Blog colectivo orientado a matemáticas de concurso tipo olimpiada. Temas centrales: geometría, combinatoria, teoría de números, algebra. Temas de apoyo: lógica y razonamiento matemático. Intenta llegar a ser inteligencia matemática distribuida.

Tuesday, September 26, 2006

Selección tamaulipeca para la OMM 2006

En la foto se ven al fondo los integrantes de la selección que representará a Tamaulipas en el concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. El último examen selectivo fue la Olimpiada Norestense de Matemáticas en la cual participaron las preselecciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las fotos son de la clausura el sábado 23, al día siguiente del examen.




Tomás aparece en la segunda foto como el séptimo integrante, aun cuando no concursará en el nacional. Pero se ganó el viaje por haber obtenido plata en la ONM. El obsequio se lo hace el gobierno del estado como premio a su esfuerzo. Buen detalle de las autoridades, pues Tomás es una promesa: aún le quedan dos oportunidades para ir al nacional --está en primer semestre de bachillerato. Radmila Bulajich nos acompañó durante los días del evento, las gracias le sean dadas.


En estos días posteo los detalles del concurso norestense, sobre todo los problemas y sus soluciones.

Los saluda
jmd en VL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home